Spotify recopila las bandas sonoras de videojuegos en Spotify Gaming

CloudPaaS

La nueva categoría, disponible desde hoy, recoge todo tipo de música de videojuegos, tanto temas originales como seleccionados por los fans.

Al igual que sucede con el cine, la relación entre música y videojuegos es de una estrecha simbiosis. Títulos como la saga Tony Hawk o el futbolero FIFA son una selección de nuevas tendencias musicales y temas clásicos de numerosos estilos. Así que era cuestión de tiempo que una plataforma de música en streaming volviera sus oídos hacia el mundo de los videojuegos.

La primera ha sido Spotify, que ha lanzado Spotify Gaming, una nueva sección dedicada específicamente a la música y bandas sonoras de diferentes juegos.

La nueva categoría recoge todo tipo de música de videojuegos -tanto temas originales como seleccionados por los fans-, permitiendo a los jugadores melómanos acceder cómodamente a las bandas sonoras de sus títulos favoritos en un solo lugar.

En Spotify Gaming se pueden encontrar álbumes de bandas sonoras de juegos tan populares como No Man’s Sky, FIFA 16 y Assassin’s Creed, así como numerosas listas de reproducción de juegos de temáticas seleccionadas por el personal y los usuarios de Spotify, según TNW.

Aunque los títulos de algunas listas de reproducción seleccionadas por los fans son bastante vagos, es posible encontrar una selección de canciones bastante decente, sobre todo en estilos como el hip hop. La función Spotify Gaming está disponible a partir de hoy en todas las plataformas en las que está presente Spotify, incluyendo versión de escritorio, iOS, Android y Playstation.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor