Spotify revela sus resultados financieros y confirma sus pérdidas

CloudEmpresas

Los números filtrados en días pasados eran correctos. La compañía perdió 17 millones de libras en 2009, aunque obtuvo beneficios en su país de origen, Suecia.

Spotify ha publicado sus resultados financieros del año 2009, confirmando los datos que se habían filtrado en días pasados.

La compañía de streaming, con sede financiera en Reino Unido, ha revelado unas pérdidas de 16,4 millones de libras esterlinas, (aproximadamente 19 millones de euros). La firma obtuvo con Spotify Limited -su brazo que opera en toda Europa- 11,32 millones de libras de ingresos, pero los gastos de distribución (contratos con discográficas y artistas) y de administración han minado su rentabilidad.

Como dato positivo, Spotify ha conseguido hacerse rentable en Suecia, su país de origen y en el cual tiene sus oficinas centrales. El año pasado, cosechó 1,5 millones de euros de ganancias en el territorio nórdico.

“2009 fue un año en el que nos centramos en establecer un servicio de música nuevo e innovador y llevarlo a millones de personas en toda Europa. Las bases establecidas en nuestro año de lanzamiento han sido cruciales para los importantes logros conseguidos en 2010. Un mayor fortalecimiento y expansión del servicio sigue siendo nuestra principal prioridad”, comentaron desde la empresa.

Hasta la fecha la fecha, Spotify nunca había informado públicamente de sus resultados financieros, sin embargo, las circunstancias parecen haberle obligado. En días pasados la publicación tecnológica TechCrunch sacó a la luz los números de la empresa sueca, que ahora se ven confirmados.

Según el informe de la compañía musical, ésta habría finalizado el pasado ejercicio con 7 millones de usuarios en Europa de los cuales 250.000 fueron suscriptores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor