Spotify se abrirá a los desarrolladores third party

EmpresasWorkspace

La compañía sueca podría anunciar mañana la posibilidad de permitir a los desarrolladores acceder a su biblioteca musical y hacerla disponible para sus usuarios.

La semana pasada, Spotify anunciaba una misteriosa conferencia de prensa mundial para el 30 de noviembre bajo el título de “¿Cuál es lo siguiente para Spotify?” (What´s next for Spotify?), dando a entender un “cambio de dirección” para la herramienta de música en streaming.

Aún habrá que esperar a mañana para conocer los detalles, pero en All Things Digital y Wired ya tienen sus propias teorías sobre lo que se va a presentar. Ambas publicaciones coinciden en que el servicio podría abrirse a los desarrolladores third party. Vaticinan que Spotify permitirá a los developers acceder a su librería musical y ponerla a disposición de sus usuarios, siempre y cuando estos cuenten con una cuenta Premium, claro.

Esta apertura de su API ampliada podría entrañar algunos problemas para la empresa en relación a sus licencias con las grandes casas discográficas. Se cuestiona que éstas vayan a estar de acuerdo con que sus catálogos se abran tan alegremente o que los contratos firmados con Spotify permitan esto.

No obstante, habría algunas fuentes de la industria musical que lo creen posible. Ya hay algunas productoras que utilizan esta posibilidad para servicios televisivos, por ejemplo. Este “Music Everywhere” contaría con el beneplácito de algunos sellos discográficos, que ven bien su utilización siempre que se dé una “capa de autenticación”. “Lo verían como un valor añadido y no están preocupados por la canibalización”, señala un ejecutivo musical a All Things Digital.

Desde el departamento de prensa de Spotify España, señalan que no saben nada sobre el tema y nos emplazan al evento de mañana, que se podrá seguir a partir de las 18h (horario peninsular).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor