Spotify se pasa al vídeo

Marketing

Lanzará este verano 12 nuevos programas originales de temática musical en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia.

Un año después de que Spotify anunciara su entrada en el campo del vídeo online para complementar su servicio de música, la compañía sueca ha anunciado hoy una serie de 12 nuevos “conceptos”: programas de vídeo originales en torno al tema de la música que producirá y transmitirá a partir de este verano.

Los 12 canales tienen nombres tan sugerentes como Rush Hour, Landmark, Drawn & Recorde, Life in Short, Trading Playlists, Singles, Rhymes & Misdemeanors, Generations, Ultimate/Ultimate, Public Spaces, Flash Frame y Focus On. Mostrarán diversos aspectos y formatos relacionados con la música: hip-hop, documentales, entrevistas, animaciones, artistas, playlists de famosos, actuaciones y vídeos. Uno de ellos, Ultimate/Ultimate, contará con la colaboración del director Tim Robbins.

Inicialmente, estos canales se mostrarán en cuatro mercados: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia. No es una distribución masiva, teniendo en cuenta que la compañía está presente en 59 países, sino que se centra en los principales mercados de Spotify. Estarán disponibles tanto para los usuarios gratuitos como de pago en iOS y Android, aunque no para la versión web de Spotify, según informa TechCrunch.

Tom Calderone, director global de contenido de Spotify, manifestó: “Estamos desarrollando un contenido original que tiene sus raíces en la música, la cultura pop y la animación, es impulsado por la pasión y el sentido del humor de nuestra audiencia. Estamos trabajando con artistas, productores y colaboradores que entienden que la audiencia de Spotify tiene una fuerte conexión con los artistas y quiere profundizar en sus mundos, ver sus actuaciones y expresiones, y escuchar sus historias”.

Estos programas de vídeo son intererantes por tres razones. Añadir vídeo da a Spotify una plataforma visual, que mantiene a la gente más conectada viendo y no sólo escuchando Spotify. Esto ayudará a la empresa a vender diferentes tipos de bloques de anuncios.

La otra razón es que le permitirá diferenciar aún más su servicio en comparación con otros proveedores de streaming como Pandora, Deezer, Apple Music, Google, etcétera. Por último, tener contenidos originales aleja a Spotify de los costosos royalties necesarios para la transmisión de música, algo clave a la hora de alcanzar por fin la rentabilidad de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor