Spotify, valorada en 8.530 millones de dólares tras una ronda de 526 millones

EmpresasFinanciación

Poco después de que Apple anunciara Apple Music, Spotify ha cerrado una nueva ronda de financiación de 526 millones de dólares, que situaría su valoración en 8.530 millones.

La llegada de Apple Music al mercado del streaming musical supone un riesgo para otras empresas del sector, que se encuentran ahora con un gran rival que podría ponerles en un grave aprieto. Una de ellas es Spotify, que ya ha anunciado cambios para hacer frente a Apple Music, como un nuevo plan familiar con un precio similar.

Pero esa no es la única forma en la que Spotify quiere afrontar la situación, quizás una de las más importantes es de cara a los inversores y el mercado, con el cierre de una nueva ronda de financiación de 526 millones de dólares, con la que la valoración de la empresa se sitúa en 8.530 millones de dólares. Además esta inversión servirá para financiar parte de los nuevos planes de Spotify para añadir también vídeos y podcasts en sus contenidos.

Entre los participantes de esta ronda estarían Baillie Gifford, Landsdowne Partners, Rinkelberg Capital, Senvest Capital SEC.T y Discovery Capital Management, pero la parte más importante, 115 millones de dólares, llegaría por parte de la operadora TeliaSonera, con la que además se haría con el 1,4% de Spotify.

De hecho, TeliaSonera lleva colaborando con Spotify desde hace años, y con esta inversión su relación se afianza, indicando en un comunicado que habrá un equipo formado por trabajadores de ambas empresas para empezar a desarrollar nuevos proyectos. Incluso Martin Lorentzon forma parte de la junta directiva de las dos compañías, aunque TeliaSonera asegura que no ha participado en la decisión de inversión en Spotify.

En total desde su inicio hace 9 años, Spotify ha obtenido en total más de 1.000 millones de dólares y su nueva valoración deja atrás los 5.000 millones en los que se situaba en septiembre y es más del doble de lo que vale uno de sus competidores, Pandora.

Lea también :