Spotify reorienta sus esfuerzos en vídeo con la salida de Tom Calderone

DespidosGestión empresarial

El que era máximo responsable de vídeo original y podcasts en la compañía ha dejado la empresa.

Hace ya un par de años que Spotify reconocía sus ambiciones de complementar su servicio de streaming musical con una serie de proyectos en vídeo. A mediados de 2015 se asociaba con varios canales de televisión y grupos de entretenimiento para añadir clips audiovisuales y podcasts a su oferta.

En mayo de 2016 la apuesta por el vídeo se ampliaba en la forma de una docena de programas originales de temática musical que la plataforma produciría, para después reproducirlos en cuatro mercados: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia.

Pero parece que los esfuerzos de la compañía por convertirse en una plataforma no únicamente musical no están dando todos los frutos esperados. Al parecer, los programas no han tenido demasiado éxito, y Spotify se habría replanteado su estrategia, lo que se ha saldado con la salida de Tom Calderone, el máximo responsable de vídeo original y podcasts del servicio, de la empresa.

Calderone había llegado a Spotify tras su paso por el canal musical de televisión por cable VH1, donde había llegado a ser presidente. Previamente había desempeñado varios puestos de responsabilidad tanto en VH1 como en su canal hermano, MTV, y en la empresa matriz de ambos, MTV Networks.

El popular servicio de streaming ha confirmado la salida de Calderone a Bloomberg, destacando que van a centrar sus esfuerzos en vídeo en herramientas y playlists como Rap Caviar, la más popular en Spotify, o Rock This.

La agencia identifica esta decisión con una reducción de las ambiciones de Spotify en vídeo, aludiendo a un cambio de estrategia para que los esfuerzos en este terreno estén más vinculados a la industria musical. Esto es, en vez de propuestas originales, contenidos centrados en artistas y lanzamientos, que refuercen el impulso que están recuperando las discográficas tras dos décadas de dificultades por el cambio de modelo.

Lea también :