Spotify llega a acuerdo de renovación de licencias con Warner

Empresas

La plataforma musical encara el proceso de salida a bolsa tras ultimar los acuerdos con las más importantes compañías del sector.

Tres de tres. Spotify ha conseguido renovar sus acuerdos con las tres principales discográficas del mercado. La última ha sido Warner Music. Mediante un escueto comunicado compartido a través de Instagram, Warner ha celebrado la firma de un acuerdo de renovación de licencias con Spotify. El CDO del sello musical, Ole Obermann, ha explicado que les ha llevado un tiempo cerrar el nuevo acuerdo, pero que “ha merecido la pena”.

Poco se sabe de momento sobre los términos exactos de la renovación. Obermann se ha limitado a comentar que se trata de un “conjunto equilibrado de términos de acuerdo centrados en el futuro”, destacando que han “encontrado formas inventivas de reforzar el valor de la música, crear beneficios adicionales para los artistas y entusiasmar a sus fans en todo el mundo” y que aún queda “mucho potencial para la suscripción de música para llegar a nuevos públicos y territorios”.

La primera de las compañías con la que Spotify conseguía renovar licencias era Universal. A principios de abril anunciaban nuevo acuerdo, en el que se reflejaba un cambio sustancial con consecuencias en el modelo de escucha. Los usuarios con cuentas premium tendrán acceso exclusivo durante dos semanas a los nuevos álbumes que lancen al mercado artistas de la discográfica. Con Sony, el acuerdo se concretaba este mismo verano, explican en Recode.

El cierre de las renovaciones con las tres principales compañías discográficas plantea un nuevo escenario para Spotify. La compañía ha estado preparando su salida a bolsa, que realizarán previsiblemente sin oferta pública inicial mediante, listándose directamente en el NYSE. El acuerdo con Warner facilita a la plataforma musical centrar ahora su atención en este movimiento, para el que lleva preparándose todo el año con varias adquisiciones y movimientos en su junta directiva.

Se espera que la operación se produzca a finales de 2017 o principios de 2018.

Lea también :