Spotify se mudará al World Trade Center y creará 1.000 empleos en EE.UU

Empresas

El servicio de música a demanda espera trasladarse a su nuevo espacio a principios del próximo año.

La plataforma Spotify realizará importantes cambios en los próximos meses, que podrían resultar claves para consolidar su posición en el mercado del streaming musical. Spotify creará más de 1.000 nuevos empleos en Estados Unidos a lo largo del año, que se sumarán a los 832 trabajadores con los que ya cuenta la compañía en el país.

Además, a principios de 2018 Spotify cambiará la sede de sus oficinas centrales en Estados Unidos, mudándose al 4 World Trade Center, uno de los nuevos rascacielos que se emplazan en donde estaban los edificios derribados en los atentados del 11 de septiembre.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha sido el encargado de realizar el anuncio durante un evento en la ciudad. El espacio que ocupará Spotify en la torre será de 378.000 pies cuadrados, algo más de 115.000 m². Con la mudanza, la 4WTC será la primera torre del complejo del World Trade Center en estar completamente arrendada.

El gobernador ha puesto el proceso de expansión de Spotify como último ejemplo del potencial de crecimiento de la zona del Bajo Manhattan, un área “más vibrante, diversa y conectada que nunca antes”.

Como apoyo a la empresa la Empire State Development, la corporación encargada de promover la economía del estado, proveerá a Spotify con 11 millones de dólares en créditos de alquiler del Programa de Reducción de Renta de World Trade Center, un poryecto destinado a atraer y retener talento y empresas tecnológicas en la ciudad. La ayuda se otorgará por el periodo de quince años que dure el arriendo de las oficinas. El consejero general de Spotify, Horacio Gutierrez, ha agradecido al gobernador y al organismo su ayuda a la hora de hacer crecer su equipo y mejorar sus instalaciones.

Lea también :