Spotify ya permite fundir canciones

CloudEmpresas

La plataforma de música añade Reproducción sin pausas por defecto y Crossfade, dos características muy demandadas por los usuarios.

Spotify ha anunciado el lanzamiento de nuevas características muy enfocadas a los usuarios que utilizan el servicio como complemento para fiestas o celebraciones públicas, pero también para esos que se sirven de él como herramienta profesional (por ejemplo para pinchar música en un club o grabar en un estudio).

La primera novedad es la Reproducción sin pausas, permitiendo que las canciones suenen unas a continuación de otras y sin silencios de forma predefinida. Hasta la fecha existían una franja en “blanco” mientras se cargaba el siguiente tema.

La incorporación más esperada a Spotify es la del Crossfade entre canciones, para fundir unas con otras. A diferencia de la reproducción automática el fundido sí se puede configurar. El usuario puede elegir el tiempo exacto en el que desea realizarlo, contando con un intervalo de entre 1 y 12 segundos. Los cambios pueden hacerse en Edit/Preferences. Esta función y la de reproducción automática están disponibles en el modo de reproducción consecutiva, pero también aleatoria (Shuffle) y de repetición (Repeat).

Además de las dos propiedades mencionadas también se han añadido otras nuevas al servicio:

-Navegación por los artistas más rápida

-Selección de albums y grandes éxitos mejorada

-Nueva función de “guardar” y “recuperar” lo que se está reproduciendo

-Opciones “Suscribirse”, “lista de amigos” y “Favoritos” mejoradas

-“Arrastra” y “suelta” mejorado en Windows

-Opción ‘Esconder botones de compra” (Sólo para usuarios Premium)

-‘Modo Offline’ a través del menú de Spotify

Las nuevas prestaciones estarán disponibles de esta misma semana. Simplemente hay que descargar la actualización del programa y reiniciar sesión. En principio, todos los usuarios, tanto de pago como fremium, podrán servirse de ellas.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor