spotifyhomeXL

Spotify ya tiene 2,5 millones de usuarios premium

El lanzamiento en Estados Unidos podría haber sido clave para este crecimiento de 1,5 millones de suscriptores en 8 meses.

Cada vez más usuarios de Spotify deciden abandonar el servicio gratuito, que tras los primeros seis meses se vuelve muy limitado, y abonarse a una cuenta premium, que elimina la publicidad y las limitaciones. De hecho, según anunció la compañía sueca hoy, Spotify ha alcanzado ya los 2,5 millones de usuarios premium.

Esta cantidad parece aún más elevada si se tiene en cuenta que en marzo de este año tenían tan solo un millón de suscriptores. ¿A qué podría deberse este crecimiento disparado en tan solo unos meses? Aunque en el post del blog no buscan razones, no es difícil relacionarlo con su lanzamiento en Estados Unidos. De hecho, el mes pasado Spotify tenía ya 250.000 usuarios de pago en América.

Otra de las claves podría haber sido la profunda integración que Spotify tiene desde hace un par de meses con Facebook. Y efectivamente, desde el anuncio de esta novedad el pasado mes de septiembre, el servicio de música en streaming habría ganado 500.000 millones de nuevos usuarios premium, según afirmó el jefe de contenidos de Spotify Ken Parks.

Estas informaciones contrastan con los rumores de que las cosas no le podrían ir tan bien a la compañía, teniendo en cuenta factores como que hace unas semanas se quedaron casi sin música electrónica o que artistas como Coldplay o Tom Waits hayan decidido no publicar sus nuevos discos en el servicio, según recoge CNET. El próximo 30 de noviembre se sabrán más cosas acerca de los planes de futuro de Spotify, ya que la compañía ha convocado a la prensa a un evento para hablar de “lo próximo”.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Spotify ya tiene 2,5 millones de usuarios premium

Los comentarios están cerrados.