spotifyhomeXL

Spotify ya tiene 2,5 millones de usuarios premium

El lanzamiento en Estados Unidos podría haber sido clave para este crecimiento de 1,5 millones de suscriptores en 8 meses.

Cada vez más usuarios de Spotify deciden abandonar el servicio gratuito, que tras los primeros seis meses se vuelve muy limitado, y abonarse a una cuenta premium, que elimina la publicidad y las limitaciones. De hecho, según anunció la compañía sueca hoy, Spotify ha alcanzado ya los 2,5 millones de usuarios premium.

Esta cantidad parece aún más elevada si se tiene en cuenta que en marzo de este año tenían tan solo un millón de suscriptores. ¿A qué podría deberse este crecimiento disparado en tan solo unos meses? Aunque en el post del blog no buscan razones, no es difícil relacionarlo con su lanzamiento en Estados Unidos. De hecho, el mes pasado Spotify tenía ya 250.000 usuarios de pago en América.

Otra de las claves podría haber sido la profunda integración que Spotify tiene desde hace un par de meses con Facebook. Y efectivamente, desde el anuncio de esta novedad el pasado mes de septiembre, el servicio de música en streaming habría ganado 500.000 millones de nuevos usuarios premium, según afirmó el jefe de contenidos de Spotify Ken Parks.

Estas informaciones contrastan con los rumores de que las cosas no le podrían ir tan bien a la compañía, teniendo en cuenta factores como que hace unas semanas se quedaron casi sin música electrónica o que artistas como Coldplay o Tom Waits hayan decidido no publicar sus nuevos discos en el servicio, según recoge CNET. El próximo 30 de noviembre se sabrán más cosas acerca de los planes de futuro de Spotify, ya que la compañía ha convocado a la prensa a un evento para hablar de “lo próximo”.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Spotify ya tiene 2,5 millones de usuarios premium

Los comentarios están cerrados.