Springboard, un Google Now para clientes empresariales

Software

El nuevo asistente digital Springboard proporciona “información útil y recomendaciones” a los empleados de las empresas que usan los servicios de Google.

Google ha lanzado Springboard, un asistente inteligente dirigido a sus clientes empresariales. Al igual que Google Now, Springboard ofrece una única interfaz de búsqueda que utiliza inteligencia artificial para dar información dentro de la suite de productos de Google.

La diferencia es que el nuevo asistente digital de Google está concebido para ayudar a las empresas que hacen uso de los servicios de Google, como Google Drive, Gmail, Calendar, Google Docs, en su negocio.

Más allá de las búsquedas, Springboard también proporciona “información útil y procesable y recomendaciones” a los usuarios a lo largo de su jornada de trabajo, informa TechCrunch. El vicepresidente de ingeniería de Google Apps, Prabhakar Raghavan, destacó la importancia de Springboard para sus clientes empresariales, puesto que “el trabajador medio gasta actualmente el equivalente a un día completo a la semana en la búsqueda y recopilación de información”.

Además de Springboard, que ha estado en las pruebas con “un pequeño grupo de clientes”, Google ha anunciado un segundo producto para sus clientes empresariales. Se trata de Google Sites, un producto que actúa como un portal de información interna de la empresa, como los informes trimestrales o boletines de noticias.

Ahora, cuando se diseña un Google Site, los usuarios tienen las opciones de edición y colaboración en tiempo real, funciones de creación que se han convertido en estándar en otros servicios de Google como Docs y Sheets. En cuanto a la presentación, Google Sites ha sido concebido para que el contenido se adapte a cualquier tipo de pantalla, ya sea un teléfono inteligente, un ordenador portátil o un monitor de 30 pulgadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor