Sprint anuncia 1,2 millones más de usuarios en sus resultados trimestrales

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Con la publicación de los resultados de su cuarto trimestre fiscal, Sprint ha querido también dar datos de crecimiento respecto a sus clientes, un total de 1,2 millones adicionales.

La publicación de los resultados del cuarto trimestre fiscal de Sprint marcan un buen momento para la operadora en cuestión de número de usuarios, gracias a un aumento neto de suscriptores de 1,2 millones, el mayor en tres años y que supera al también buen trimestre anterior con 967.000. De hecho este crecimiento es diametralmente a lo que experimentó el año pasado en el mismo periodo, con una pérdida de 383.000 usuarios.

Respecto a los clientes de prepago, cuentan con 546.000 nuevos usuarios netos, mientras que en los de contrato su aumento ha sido de 211.000 usuarios netos para teléfonos y 349.000 para tablets. En el primer caso tenemos un mejora sustancial respecto al año pasado, en el que perdió 693.000 usuarios de contrato de teléfono, pero en el segundo supone un retroceso respecto a los 516.000 usuarios de contrato de tablet.

Con estos datos, Sprint se sitúa en EEUU con un total de 56,137 millones de usuarios, siendo 15,8 millones de ellos de prepago, 29 millones de contrato y 10,73 millones el resto, con una cobertura en su señal LTE de 280 millones de usuarios potenciales.

En cualquier caso, los ingresos medios por usuarios en las cuentas de prepago han sido de 27,50 dólares, superando los 27,12 dólares del trimestre anterior, y las cuentas de contrato de 56,94 dólares, donde sufre una rebaja frente a los 58,90 del tercer trimestre.

Los ingresos totales de Sprint para el cuarto trimestre se quedan sin embargo en 8.300 millones, un 7% menos que el año anterior, y una pérdida de 224 millones de dólares, 6 céntimos por acción, algo que supone un retroceso respecto a las pérdidas de 151 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, 4 céntimos por acción.

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