Sprint Nextel prepara una inyección de capital en Clearwire

EmpresasMovilidad

Sprint Nextel y sus socios preparan una inversión de 1.500 millones de dólares para ayudar a Clearwire a construir su red 4G basada en WiMax.

Sprint podría invertir 1.000 millones de dólares, mientras que sus socios, un grupo que incluye a Comcast, Intel, Time Warner y Bright House Networks, invertirán otros 500 millones. Google, miembro clave de esta sociedad, no participará en este última ronda de financiación, según informan en The Wall Street Journal.

Sprint es el accionista mayoritario de Clearwire y, a diferencia de sus rivales, que han apostado por la tecnología rival, los planes de Sprint para las transmisiones de datos de alta velocidad está fuertemente unidos al éxito de Clearwire en WiMax.

La inyección de capital se produce 18 meses después de que Sprint, Intel, Comcast y otros socios pusieran 3.200 millones de dólares en Clearwire, que está construyendo una red de banda ancha móvil 4G basada en la tecnología WiMax. Aquella aportación dió a Sprint y las otras compañías una gran participación en Clearwire, que perdió 241,1 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 30 de junio, cuanto contaba con 511.000 clientes de telefonía e Internet.

En los últimos meses Clearwire ha estado intentando atraerse nuevo capital de otras compañías de telecomunicaciones como Deutsche Telekom AG, pero no parece haber tenido éxito.

Los planes de Sprint para la 4G están basadas en WiMax, una tecnología promovida por Intel que lucha contra LTE, o Long Term Evolution, la tecnología rival respaldada por muchas operadoras móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor