Sprint Nextel se desploma

Empresas

Sus acciones caen un 25% después de perder 1,2 millones de suscriptores tan sólo en el último trimestre de 2007. La compañía anuncia medidas drásticas que contemplan despidos y el cierre de tiendas.

El gigante de las telecomunicaciones Sprint Nextel, sufrió el viernes las consecuencias de un último trimestre de 2007, caótico en cuanto a resultados, con un desplome de sus acciones en la bolsa de Wall Street de un 25%.

Tal y como recoge Silicon News, esta caída es la mayor que ha experimentado Sprint en los últimos 25 años, y viene instigada por el anuncio de la pérdida de 1,2 millones de suscriptores, que es mucho más de lo que esperaban los analistas, a pesar de que estos tampoco tenían grandes previsiones para el último trimestre de la compañía.

Tras la tormenta del viernes, Sprint ha anunciado una serie de medidas urgentes, cuyo objetivo es hacer frente, de alguna manera, al descalabro que se prevee continúe en 2008, un año en el que el valor de las acciones, que ha caído un 65% desde junio del año pasado, podría seguir cuesta abajo.

Según informa The Wall Street Journal, estas medidas contemplan el despido de 4.000 empleados y el cierre de 125 tiendas, y se efecturaran durante la primera mitad de año. El objetivo es conseguir unos ahorros anuales de 800 millones de dólares.