Sprout by HP llega a España

Workspace

La plataforma de computación inmersiva de HP combina escáner, sensor, cámara de alta resolución y proyector en un dispositivo. Su precio será de 2.499 euros.

La nueva plataforma de computación inmersiva de HP ya está disponible en nuestro país. Sprout by HP supone un puente entre el mundo físico y virtual, combinando el poder de un ordenador de sobremesa avanzado con una interfaz de usuario inmersiva y natural con la que crear nuevas experiencias.

Sprout by HP combina escáner, sensor, cámara de alta resolución y proyector en un único dispositivo. Permite a los usuarios incorporar objetos físicos en un entorno digital. Asimismo, proporciona una plataforma de colaboración para que usuarios de múltiples localizaciones puedan colaborar y manipular un objeto digital en tiempo real.

Entre las características más destacadas de Sprout by HP encontramos la experiencia con pantalla dual, un espacio de trabajo diseñado para llevar a cabo expresiones creativas y permitir la interacción con una pantalla táctil HD vertical integrada con una alfombrilla táctil de 20 puntos, o el Iluminador Sprout, un sistema de proyección que escanea y captura objetos reales en 3D, permitiendo al usuario interactuar y crear de forma inmediata.

HP ha creado la plataforma exclusiva HP Workspace para Sprout by HP para sacar el máximo partido de la experiencia de pantalla dual y poder trabajar de forma intuitiva. También se potencia la colaboración remota con una interfaz que avanza como los usuarios trabajan, colaboran y comparten con visión simultánea y conectividad en el espacio de trabajo, permitiendo al mismo tiempo crear y manipular el contenido.

Otro elemento clave en el desarrollo de Sprout by HP ha sido la integración de la tecnología Intel RealSense. Gracias a ella, es posible el escaneo en 3D de cualquier elemento, para posteriormente guardarlo, manipularlo y utilizarlo para crear algo nuevo que se puede compartir digitalmente o incluso imprimir en 3D. La plataforma cuenta también con la cuarta generación del procesador Intel Core i7, 1 TB de almacenamiento y funciona con Windows 8.1.

El potencial de la configuración de Sprout by HP viene dada a través del Sprout Marketplace, una tienda de aplicaciones que contiene un número creciente de apps basadas en Windows, optimizadas para aprovechar las ventajas de la plataforma. Entre ellas, Martha Stewart CraftStudio, DreamWorks Animation Story Producer, Draw & Sing de Crayola, GestureWorks Gameplay y experiencias de HP, incluyendo Create, Collaborate and Capture, que permite a los usuarios capturar objetos físicos de forma muy sencilla y manipularlos en un entorno digital, colaborar y compartir sus creaciones a través de nuevas formas.

Sprout by HP está disponible en España desde hoy en los principales centros de El Corte Inglés de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao. Asimismo, se puede encontrar en la tienda online de HP. El precio de venta al público será de 2.499 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor