SQL Server de Microsoft ya funciona en Linux

Cloud

En un paso más para la universalidad y su estrategia multiplataforma, Microsoft ha anunciado una versión de SQL Server que funciona en Linux.

La rivalidad entre Oracle y Microsoft por dominar el sector del software para bases de datos, lleva ya varios años, estando por ahora Oracle en primera posición con el 40% de la cuota del sector. Pero esta situación podría cambiar dentro de poco, debido a que Microsoft ha decidido anunciar una nueva versión de su conocido SQL Server, compatible con Linux.

Este nuevo SQL Server para Linux, que ya está disponible en versión preview y que se espera que esté disponible oficialmente para mediados de 2017, presenta un cambio radical respecto a la estrategia de Microsoft en el sector de las bases de datos, ya que hasta ahora estaba limitado a su sistema operativo Windows, y es un paso más en su nuevo planteamiento para hacer Windows y sus aplicaciones más universales.

Microsoft, con el 21,5% del mercado, espera de esta forma aumentar su presencia en una industria que mueve 30.000 millones de dólares en todo el mundo, y que cuenta, además de con Oracle, con SAP como otro de sus principales rivales a batir.

Está claro que, el ofrecer una de sus principales herramientas para base de datos también compatible con Linux, es un paso muy importante para tratar de expandir su cuota de mercado, pero para tener éxito tendrán que convencer a usuarios que, al utilizar Linux, están acostumbrados a todo un ecosistema diferente y necesitarán algún incentivo para apostar por la solución de Microsoft.

Lea también :