Square busca alcanzar los 275 millones de dólares en su OPV

EmpresasMercados financieros

Square acaba de anunciar que ha llevado a cabo los primeros pasos para comenzar su OPV, con la que esperan poder llegar a alcanzar los 275 millones de dólares.

Jack Dorsey, convertido ya en CEO permanente de Twitter, no sólo está al cargo de la conocida red social, también cuenta con la empresa Square, dedicada a los pagos a través de móviles, un sector muy en auge últimamente, con empresas tan grandes como Apple, Google y Samsung buscando ofrecer un servicio que se convierta en el estándar del sector.

Square ya cuenta con una solución adaptable a todo tipo de terminales para POS y busca nuevos sectores en los que impulsar su servicio de pagos, como Square Cash para el envío de dinero y Caviar para el envío de comida a domicilio, pero a pesar de ello la empresa tiene fuertes pérdidas. Para hacernos una idea, sólo en el primer semestre de 2015 las pérdidas llegaron a los 77,6 millones de dólares.

Ante esta situación y para poder mantenerse a flote mientras continúan su expansión, para Square es de vital importancia llevar a cabo una OPV con la que poder contar con una nueva inyección de capital con la que seguir adelante.

Square acaba de anunciar que ha comenzado el proceso para su OPV y con él la compañía esperar poder alcanzar los 275 millones de dólares. Los encargados de gestionar la OPV serán Goldman, Sachs & Co., Morgan Stanley y J.P. Morgan, y las acciones, que cotizarán en la New York Stock Exchange, tendrán como símbolo SQ.

En los documentos presentados a las autoridades se incluye una mención a las dificultades que podría tener la firma debido a que Dorsey compagina su puesto como CEO con el de CEO de Twitter, como bien señala Mashable. Este hecho se incluye como factor de riesgo, indicando que podría afectar al “tiempo” y “atención” del consejero delegado.

dorsey-twitter-square

Lea también :