Square se hace con el equipo de YikYak por 3 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La firma de pagos ha cerrado una adquisición de talento y ha fichado a los ingenieros de esta aplicación de mensajería anónima.

La industria tecnológica es una montaña rusa donde ayer empresas que valían cientos de millones de dólares hoy apenas valen un par y viceversa. Esa es la historia de Yik Yak, una startup que llegó a estar valorada en 400 millones de dólares y que ahora se enfrenta a un futuro incierto.

El equipo de ingenieros de esta aplicación de mensajería instantánea anónima acaba de ser adquirido por la empresa americana de pagos móviles Square por tan solo 3 millones de dólares, según se hace eco Bloomberg. Se trata de una ‘acquihire’ o adquisición de talento para incorporar a esta decena de profesionales a la compañía dirigida por Jack Dorsey. Parece que Tyler Droll, CEO de Yik Yak hasta la fecha, no pasará a engrosar la plantilla de Square.

Yik Yak cerró su última ronda de financiación en 2014, obteniendo 62 millones de dólares. En total, la firma llegó a levantar 75 millones de capital riesgo, con gran parte de la inversión procedente de Sequoia Capital.

La startup fue fundada en 2013 en Atlanta por Tyler Droll y Brooks Buffington, ambos graduados en artes liberales, y ganó cierta popularidad entre el público universitario. En solo tres meses consiguió 100.000 usuarios en los campus de EE.UU.

Sin embargo,  su característica de anónima le hizo convertirse en un caldo de cultivo para el acoso y el bullying que nunca supo demasiado bien como resolver o frenar.  Aunque en agosto la compañía hizo un amago de alejarse del anonimato y comenzar a incluir perfiles reales, nunca llegó a dar el paso definitivo. Así, a finales del año pasado Yik Yak se veía obligada a prescindir del 60% de su plantilla.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor