Square consigue 150 millones y una valoración de 6.000 millones

Empresas
Square

Square ha mostrado en una nueva ronda de financiación que, a pesar de la llegada de Apple Pay, su sistema de pagos sigue teniendo gran interés, por lo que ha conseguido 150 millones de dólares y una valoración de 6.000 millones.

La competencia para los pagos con smartphones es cada vez mayor. Square es una de las pioneras gracias al desarrollo de un pequeño lector de tarjetas de banda magnética que se conecta a cualquier smartphone a través de su puerto de audio. Pero por supuesto no es la única empresa interesada en este sistema.

Amazon ya mostró su propio lector de tarjetas para smartphones, mientras que PayPal está buscando poco a poco nuevas alternativas y cuenta también con su propio lector PayPal Here. A todo esto hay que unirle ahora también el que tenemos a Apple Pay en los nuevos iPhone 6 y 6 Plus.

Pero a pesar de toda la competencia, Square ha conseguido la financiación que esperaba y la valoración que se rumoreaba allá por agosto. De los 5.000 millones de dólares en los que estaba valorada finalmente llega a los 6.000, gracias a la aportación de 150 millones de dólares liderada por Government of Singapore Investment Corporation y en la que han participado también antiguos inversores como Goldman Sachs y Rizvi Traverse.

Pero además Square busca diferenciarse del resto y tiene la vista puesta en la internacionalización, gracias a un nuevo lector que por fin será compatible con la tecnología EMV, el estándar internacional que mejora la seguridad frente a las tarjetas de banda magnética.

Aunque eso no es todo, en estos 6 años desde su fundación Square también ha estado diversificándose, ejemplos de ello son Square Capital y Caviar, la startup con la que los restaurantes pueden ofrecer comida a domicilio aunque no cuenten con ese servicio propio.

Lea también :