Square discute una posible venta a Google, Apple o eBay

Empresas
Square

Las conversaciones estarían más avanzadas con Google, según el Wall Street Journal, aunque Square niega que esté negociando su venta.

Square, la startup responsable del desarrollo del novedoso dispositvo de pagos móviles del mismo nombre, podría ser vendida a una empresa mucho más grande, según un nuevo informe publicado por el Wall Street Journal. La valoración de la empresa se cifra en más de 5.000 millones de dólares.

En los últimos meses, Square ha celebrado en secreto reuniones con las principales empresas de tecnología, como Google, Apple y PayPal -propiedad de eBay-, para explorar la posibilidad de una venta que podría ascender a miles de millones de dólares, informa el diario neoyorkino, citando a personas que afirman tener conocimiento de las negociaciones. Por ahora, Square ha tenido las discusiones más profundas con Google, mientras que sus conversaciones con Apple y PayPal han sido de carácter exploratorio, afirman las mismas fuentes.

Por su parte, Square ha negado que esté tratando de vender su negocio. “Nosotros no estamos, ni hemos estado en conversaciones de adquisición con Google, y si bien somos conscientes de que Square puede ser un blanco atractivo para algunas empresas, nunca hemos considerado seriamente la venta a nadie, ni hemos estado en las conversaciones para hacerlo”, declaró una portavoz de la empresa.

Square, lanzada en 2010 por el cofundador de Twitter Jack Dorsey, ha ido creciendo a pasos agigantados, atrayendo a pequeños comerciantes a los que cobra una cuota en cada transacción. El mes pasado puso en marcha una versión de sus servicios en español, orientada al mercado hispano de EEUU.

La startup californiana comenzó ofreciendo un lector de tarjetas que se une a los dispositivos móviles, pero ha crecido hasta convertirse en una empresa de comercio en general, ofreciendo un servicio efectivo de registro digital y la posibilidad de enviar dinero a amigos y familiares. Cada año, Square procesa miles de millones de dólares en transacciones.

Pero a pesar de su éxito, Square está teniendo algunos problemas de dinero. Según el Journal, perdió 100 millones de dólares en 2013  y está agotando su cash. El problema es que Square genera sólo un 2,75% en todas las transacciones con tarjeta de crédito y luego debe pagar unos honorarios significativos a las compañías de tarjetas, lo que le deja muy poco para sus propias arcas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor