Square entra en el negocio del ecommerce

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La herramienta de pagos móviles lanza Square Market, su propia web de venta de productos.

La firma de pagos móviles creaday dirigida por Jack Dorsey, Square, se ha diversificado con el lanzamiento de Square Market, una página de ecommerce donde los comercios y tiendas pueden vender sus productos evitándose el gasto de crear y mantener sus propias webs.

En Square Market las firmas pueden crear su propio perfil, manejar la lista de productos que ponen en venta y añadir imágenes a las fichas de los mismos. Además, tienen la posibilidad de usar redes sociales como Twitter o Facebook para avisar a los compradores de sus ofertas y promociones.

“Crear un marketplace online es nuestro próximo paso para hacer que el comercio sea fácil para todos”, ha explicado Ajit Varma, responsable de descubrimiento de Square. “Square Market consigue hacer accesibles los negocios locales a los consumidores de la vuelta de la esquina o a través del país”, señala.

¿Cuál es el truco? O más bien, ¿qué se lleva Square con todo esto? La firma de pagos se embolsaría un 2,75% del precio de venta fijado para cada producto cuando hay una transacción, según se hace eco Cnet. Es un modelo diferente al de las plataformas con las que la startup competirá en este negocio. Amazon suele llevarse 0,99 dólares por cada producto listado, mientras eBay se queda con hasta 0,30 dólares. Por su parte, Square permite que los anuncios se ubiquen de manera gratuita.

Otra diferencia fundamental entre estas plataformas serían las garantías. En Square Market el responsable final del envío del producto es el vendedor, como ocurre en eBay, pero no en Amazon.

Con el lanzamiento de la web de ecommerce, la compañía pretende expandir el uso de su marca y de sus dongles a una audiencia mayor. Además, Square se aproxima a eBay en su naturaleza, con una herramienta para realizar pagos y también un espacio de venta online.

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