Square factura 462 millones de dólares en su último trimestre fiscal

Empresas

La firma de Jack Dorsey ha aumentado sus ingresos en un 22% interanual y sus pagos han alcanzado los 13.600 millones de dólares.

La compañía de pagos Square ha dado a conocer los resultados de su último cuarto. Durante el intervalo la startup dirigida por Jack Dorsey obtuvo unos ingresos netos de 462 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 22%. En el trimestre Square también registró unas ganancias por acción de 0,04 dólares.

Aunque los resultados son buenos, no han sido los que habían previsto los analistas de Wall Street. Estos habían calculado que Square facturaría 450,76 millones de dólares, con lo cual la empresa les habría sorprendido positivamente al superar dicha cifra. Sin embargo, los beneficios han estado por debajo de sus previsiones, ya que su predicción se había situado en una ganancia por acción de 0,08 dólares por título.

En su Q1 de 2017 Square ha registrado pagos por 13.600 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 33%. No obstante, la cifra habría descendido en comparación con el cuarto anterior, cuando los pagos alcanzaron los 13.700 millones de dólares.

La startup también ha ofrecido otros datos interesantes. Por ejemplo, sabemos que su número de vendedores activos que trabajan con facturas se mantiene en 225.000. Por otro lado Square Capital habría otorgado préstamos a 40.000 empresas por un valor total de 251 millones de dólares, un 64% más anual.

El pasado mes de marzo la firma aterrizó en su cuarto mercado, Reino Unido. Con esta expansión en cuenta y el crecimiento que puede implicar, Square espera alcanzar una facturación anual que se situaría entre los 2.120 y los 2,160 millones de dólares. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor