Square ficha al equipo de Framed Data

Gestión empresarialNombramientos

Los desarrolladores de este servicio de análisis predictivo se incorporarán al equipo de Square Capital. Framed Data dejará de operar este mes.

Square se ha hecho con los servicios del equipo responsable de Framed Data, un servicio de análisis predictivo. Los nuevos fichajes se incorporarán al equipo de Square Capital, según TechCrunch. La operación, que no incluye la adquisición de la tecnología de Framed Data, significará el fin del producto de la startup a final del mes.

Framed Data funcionaba como un motor de análisis que ayudaba a los clientes a comprender el comportamiento de sus usuarios. Básicamente consistía en mirar lo que están haciendo los usuarios y luego hacer predicciones, como el número de interacciones en una aplicación necesarias antes de que un usuario realice su primera compra in-app. La empresa de San Francisco había levantado 2 millones de dólares en capital semilla.

Actualmente, Square rastrea el historial de ventas de los comerciantes que usan sus servicios con el fin de determinar mejor su elegibilidad para un préstamo de Square Capital. Esto precisa de un buen servicio de análisis, ya que Square tiene que hacer un análisis detallado de los riesgos de cada cliente y determinar el ritmo al que se van a pagar sus préstamos.

Así que el saber hacer del equipo de Framed Data resulta muy atractivo para Square. Cuanto mejor sea su herramienta Square Capital, más atractiva será para los comerciantes. Y la compañía confía en que si se convierte en un servicio de referencia para las pequeñas empresas, estas serán más propensas a usar otros productos de Square.

La compañía tiene intención de seguir creciendo, y para ello va a tener que desarrollar una cartera de productos más allá de su negocio de punto de venta. Esto incluye a Square Capital, que es un negocio cada vez más importante, según se desprende de sus últimos informes financieros. Square reveló que concedió 400 millones de dólares en más de 70.000 operaciones el año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor