Square lanza sus servicios en español

Empresas

Square ya ofrece servicios y productos como Register, Dashboard o Market en español, aunque de momento limitados a Estados Unidos, Canadá y Japón.

El servicio para pagar con tarjeta de crédito desde el dispositivo móvil Square ya está disponible en español. La compañía ha lanzado hoy su catálogo de servicios y productos en nuestro idioma, aunque por el momento seguirá limitado a tres mercados: Estados Unidos, Canadá y Japón.

Entre estos productos se encuentran soluciones de software como la caja registradora Register, una aplicación para aceptar pagos y administrar inventario, el panel de datos Dashboard, que permite seguir métricas de ventas desde una página web, y el mercado electrónico Market, un servicio para abrir tu propia tienda de comercio electrónico, además del conocido dispositivo blanco con forma cuadrada que se conecta a los móviles, entre otros.

“El propósito de Square es ayudar a los pequeños comerciantes a que tengan las mismas herramientas que las industrias grandes”, declaró a CNET Ricardo Reyes, vicepresidente de marca de Square. Reyes, que acompañó el proceso de diseño de la estrategia de la empresa para el mercado hispano, aseguró que servir al mercado hispano de EEUU fue una de las primeras metas de Square cuando lanzó el servicio en 2010. “Queríamos ayudarlos, pero éramos muy pequeños y no teníamos la capacidad”.

En octubre de 2012, Square lanzó su servicio en Canadá en dos idiomas: inglés y francés. Esa experiencia de internacionalización y localización, según Reyes, les dio las herramientas necesarias para abordar el mercado hispano, ahora que la empresa ha crecido y ya tiene la capacidad de abordar un nuevo mercado.

Naturalmente, el movimiento de Square corresponde al deseo de dirigir sus servicios a la enorme cantidad de hispanos que son dueños de negocios en Estados Unidos, y en particular en California, donde Squere tiene su sede. Según las cifras más recientes del censo, había 2,3 millones de negocios propiedad de hispanos en Estados Unidos, que  representan un 8,3% del total. Y lo que es aún más importante: esa cifra creció un 43,7% entre 2002 y 2007, lo cual demuestra el dinamismo de esta comunidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor