Square se prepara para su lanzamiento en Reino Unido

Empresas

Square Register ya permite a sus usuarios realizar pagos en libras dentro de Reino Unido y Square se ha inscrito en el registro de empresas británico.

La plataforma de procesamiento electrónico de pagos Square tiene la vista puesta en Reino Unido, uno de los grandes mercados europeos y un potencial pilar de su expansión internacional. La admisión de los pagos en libras en Square Register es un indicador que se suma a otros pasos dados recientemente por la compañía en el mismo sentido.

Square Register -la aplicación de punto de venta de Square utilizada por los comerciantes para gestionar su inventario, hacer facturas y recibir pagos de clientes- ha comenzado a permitir a los usuarios realizar pagos en libras esterlinas dentro del Reino Unido. La descripción de Square Register en la App Store británica cuenta ahora con capturas de pantalla que muestran la moneda local.

Además de este, hay otros indicios de una inminente puesta en marcha de Square en el país británico. La plataforma ha establecido un geofencing para redirigir a los visitantes del Reino Unido a un sitio web específico. Sin embargo, todavía no hay signos de un sitio tipo Square.co.uk.

Sí existe una nueva cuenta de Twitter, @SquareUK, que sigue el mismo formato de nombre de las cuentas de Square en Japón, Canadá y Australia. La cuenta para Reino Unido se creó el mes pasado, según informa TechCrunch.

El lanzamiento de Square en el Reino Unido daría sentido a los rumores acerca de que la compañía californiana considera la adquisición de una plataforma de pagos europea como iZettle, como una manera de entrar en ese mercado.

Finalmente, Reuters descubrió que Squareup Europe aparece ahora en Companies House, el registro donde figuran todas las empresas comerciales con actividad en Reino Unido. También se ha presentado ante la Autoridad de Conducta Financiera del país y Reuters encontró algunas pruebas de que la compañía ya ha comenzado ensayos limitados con algunos comerciantes.

De confirmarse estos indicios, supondrían el desembarco de Square en Europa, para competir con rivales como iZettle, SumUp y Paypal, y expandirse más allá de sus actuales mercados de Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor