Square inicia los trámites para salir a bolsa

EmpresasMercados financieros

La firma de pagos móviles ha presentado la documentación necesaria en la SEC para comenzar a cotizar en el mercado de valores.

Las compañías digitales siguen aterrizando en los parquets. Square, la firma de pagos móviles cofundada y dirigida por Jack Dorsey, podría ser la siguiente en salir a bolsa.

La startup ha presentado la documentación para una Oferta Pública de Venta en la Securities and Exchange Commission (SEC), el homólogo americano a la Comisión Nacional del Mercado de Valores española. La empresa ha realizado este movimiento de manera confidencial.

Según se hace eco Bloomberg, Square ha estado trabajando con las firmas financieras Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase de cara a la OPV.

Square, que procesó 30.000 millones de dólares el último año, es conocida por su pequeño lector de tarjetas que se conecta a un smartphone o una tableta y da la posibilidad a los pequeños negocios y emprendedores de aceptar pagos con tarjetas sin necesidad de contar con un datafono. La firma también ha lanzado la app Square Cash para enviar dinero a amigos y el programa Square Capital, que proporciona a los propietarios de negocios un adelanto de efectivo de una sola vez a cambio de un porcentaje de las ventas en el futuro.

La posibilidad de que Square saliera a bolsa ya se había contemplado por parte de algunos medios. Fortune había indicado en junio que la startup de pagos móviles podría hacerse pública durante este año.

La salida a bolsa de la startup deja una situación curiosa en su cúpula directiva y en la de otra compañía. Su consejero delegado, Jack Dorsey, fue nombrado en junio CEO interino de Twitter después de la renuncia de Dick Costolo y tras su marcha en 2008. Dorsey ha señalado que no va a renunciar a su cargo en Square, pero la junta directiva de la empresa de 140 caracteres ha señalado que el nuevo CEO debería comprometerse a tiempo completo con el cargo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor