Square se alía con Apple Pay

MarketingPagos electrónicos

Square lanzará un nuevo lector diseñado para permitir el pago a través de Apple Pay. Apple resuelve de esta forma la escasez de lectores NFC.

Entre la avalancha de noticias derivadas de la WWDC de Apple, hay una que afecta a su servicio de pagos Apple Pay. La plataforma de Apple, además de su lanzamiento en Reino Unido, tiene a punto una importante baza de cara al futuro: una alianza con Square, por la que la compañía de San Francisco lanzará un nuevo lector diseñado para permitir a los negocios cobrar a través de Apple Pay.

Los nuevos Contactless+Chip Reader de Square, que serán entregados en otoño, tendrán un coste de 49 dólares y, además de Apple Pay, admitirán pagos con tarjetas de crédito con chip y tarjetas NFC. Squaredistribuirá inicialmente 250.000 de estos lectores de forma gratuita, informa TechCrunch.

Square cobrará su tarifa estándar del 2,75% sobre todas estas transacciones, por lo que ganará más dinero incorporando el medio de pago de Apple.

La asociación entre Apple Pay y Square, anunciada durante la WWDC, ha sorprendido a los que pensaban que el servicio de pagos móviles y la plataforma de Apple se convertirían en competidores. Pero a finales del año pasado, el cofundador de Square Jack Dorsey ya dijo que quería que su sistema facilitara los pagos con Apple Pay, y el anuncio del dispositivo que lo posibilita confirma sus palabras.

El acuerdo beneficia a ambas empresas. Square gana más comisiones por transacción por los pagos con Apple Pay realizados con su lector. Y Apple resuelve la enorme barrera para el uso de su plataforma que supone la falta de lectores NFC. La compañía de la manzana no se ha decidido a crear su propio terminal, por lo que esta alianza supone de hecho una suerte de externalización de la producción del lector NFC a Square. Y ambos podrían formar una poderosa alianza para promover la adopción de los pagos inalámbricos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor