Square, valorada en 5.000 millones de dólares

Empresas
Square

Los inversores SV Angel, Rizvi Traverse Management y Groupe Artemis están comprando títulos de Square, dentro de una oferta pública secundaria de acciones.

La compañía de pagos móviles Square está dando los primeros pasos para su financiación a través de una oferta pública secundaria de acciones propiedad de sus empleados. La operación, desvelada el pasado mes, valoraría Square en 5.000 millones de dólares, muy por encima de los 3.250 millones en los que se tasó durante la última ronda de financiación de la empresa.

Los primeros inversores interesados en la oferta han asumido esa valoración. Según TechCrunchSV Angel y Rizvi Traverse Management, actuales inversores en Square, están comprando acciones de los accionistas. También está adquiriendo títulos un nuevo inversor, Groupe Artemis, un holding francés propiedad del magnate de los bienes de lujo François-Henri Pinault.

En esta oferta especial, ya vigente, los accionistas actuales, incluidos los empleados, pueden vender una parte de sus acciones. Este tipo de operación no es rara entre las  compañías tecnológicas. A medida que más empresas esperan más tiempo para salir a Bolsa, estas ofertas secundarias se llevan a cabo para dar a los empleados más antiguos algo de liquidez antes de lanzar la oferta pública, lo que les permitirá potencialmente recomprar acciones.

En el caso de Square, los inversores existentes han comprado más acciones, y esta ronda ha permitido la participación de un nuevo inversor. Tener al dueño de Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen e Yves Saint Laurent cerca de la empresa es un buen presagio para Square, que también proporciona tecnología de pagos para el comercio fuera de línea.

Aunque el aumento en la valoración de Square pueda sorprender, lo cierto es que la compañía registró un volumen de pagos de 20.000 millones de dólares en 2013, y  espera 30.000 millones para este año. Un 50% más de volumen de negocio implica mejores márgenes y podría ser una razón para el aumento en la valoración a 5.000 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor