ST-Ericsson proporcionará los chips a los terminales de Nokia

EmpresasMovilidad

El ST-Ericsson U8500 será el primer chip en ser utilizado en los smartphones de Nokia basados en Microsoft Windows Phone.

Hasta ahora los dispositivos basados en Windows Phone 7 han utilizado procesadores Snapdragon de Qualcomm como resultado de la estricta uniformidad de estándares de Microsoft. Pero parece que al menos otro fabricante de chips entrará en ese ecosistema cuando Nokia empiece a trabajar en sus terminales basados en Windows Phone como parte de su estratégica alianza con Microsoft.

ST-Ericsson, una sociedad conjunta entre STMicroelectronics y Ericsson, se convertirá en uno de los dos proveedores de chips para los terminales Windows Phone de Nokia, empezando por el WP8, así lo asegura el blog de Forbes.

Inicialmente ST-Ericsson utiliza un chipset con el U8500, un procesador de doble núcleo que actualmente puede encontrarse en Sidekick 4G o el Samsung Infuse 4G. Dispositivos futuros, unos doce que Nokia planea lanzar en 2012, funcionarán con próximas versiones del U8500.

La noticia no podía ser mejor para ST-Ericsson, cuyos resultados han caído un 33% en el primer trimestre en cuanto a ingresos, con pérdidas de 179 millones de dólares. Ahora la compañía espera alcanzar el ‘break even’ durante el segundo trimestre de 2012 gracias a la colaboración con siete de los nueve fabricantes principales de terminales móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor