ST-Ericsson vende su negocio de GPS a Intel

EmpresasMovilidad

Buscando mejorar su posición en el mercado de chips para dispositivos móviles ST-Ericsson sigue desprendiéndose de activos, en esa ocasión su negocio de GPS.

ST-Ericsson, la joint venture entre STMicroelectronics y Ericsson, ha anunciado la venta de su negocio de GPS. Inicialmente la compañía comunicó la venta de sin nombrar al comprador, y fue más tarde Intel quien dijo haber comprado esos activos.

La venta de esta unidad de negocio de conectividad móvil Global Navigation Satellite System (GNSS), supone para ST-Ericsson una inyección de capital de unos 90 millones de euros, según Reuters, aunque ninguna de las compañías ha hablado claramente sobre los detalles financieros del acuerdo.

La joint venture, que se convirtió en el segundo principal fabricante de chips móviles por detrás de Qualcomm, se creó en 2008. Sin embargo, las cosas no funcionaron muy bien ya que empezó a perder dinero casi desde el principio.

Tras cinco años de pérdidas el pasado mes de marzo STMicroelectronics y Ericsson dijeron que estaban reduciendo las actividades de ST-Ericsson ante la caída de los pedidos por parte de Nokia y la dificultad de competir con otros fabricantes.

Para Carlo Ferro, CEO y Presidente de ST-Ericsson, este acuerdo de compra “valida la innovación de ST-Ericsson en los sistemas de navegación móviles” y marca un paso importante en la decisión de disolver la sociedad.

El responsable de la sociedad conjunta también explica que las condiciones del acuerdo contemplan que los 130 empleados de la compañía que trabajen en la unidad de negocio –en Reino Unido, Bangladesh y Singapur, se unirán a Intel.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor