Star Wars en Blu-Ray… un día de estos

Empresas

Steve Sansweet es la persona al frente del departamento del emporio Lucas que se encarga de las relaciones con los aficionados al Universo Star Wars, y recientemente ha asistido al C2E2, que a pesar de tener nombre de robot galáctico no es más que el acrónimo del Chicago Comics and Entertainment Expo. Ha sido el lugar elegido para dar a conocer los planes sobre las esperadísimas ediciones en Blu-Ray de la Saga de Star Wars.

“Llevamos un par de años trabajando en ello. No lo llamaría “el set definitivo” porque continuamos encontrando material, pero será un set de seis discos Blu-Ray repletos de extras. Estamos encontrando toda clase de secuencias de los diarios de rodaje que nunca antes habían sido vistas. Más allá de todo lo que podáis conocer… hay algunos auténticos tesoros. No estamos preparados aún para anunciar con exactitud cuándo se lanzaría, pero no va a ser en un futuro demasiado lejano”.

Seguramente la calidad de la imagen FullHD añadirá un plus a la experiencia de disfrutar de las Trilogías, pero con todo queda abierta una puerta a que esto no se acaba aquí. Si el propio Sansweet reconoce que con esta edición no podríamos hablar aún de “el set definitivo”, y teniendo en cuenta que en la actualidad se están preparando las conversiones a 3D de las seis películas… me temo que todavía nos quedan tres oleadas de Star Wars para disfrutar. Quizá en 2012, por el 35º aniversario del estreno de la primera entrega, “La guerra de las galaxias“, salgan estos Blu-Rays, en 2017 por el 40º aniversario se reestrenarían cine las versiones 3D y posteriormente una nueva edición de Blu-Ray (o lo que quiera que exista entonces) con las películas en alta definición y en 3D. Por ejemplo. ─Antonio Rentero [IGN]

Lea también :