Star Wars en dos minutos con papelicos de colorines

Empresas
0 0

Tantos años, tantas películas, tantos millones, tantos efectos digitales… y bastaba unos cuantos papelicos de colorines.

El Imperio Lucas nos ha demostrado que maquetas, peluches y ceros y unos podían crear de la nada una galaxia muy muy lejana pero en este planeta más más cercano hay alguien que no tiene tantos medios (y seguro que tampoco tiene tanta barba ni tanta papada… lo de la camisa de cuadros es que si hace frío la franela viene muy bien) y ha reducido a unos minutos de celulosa móvil la más famosa Trilogía Galáctica. ¿Deseas saber más?

Tomando como música de fondo la composición “Tatooine” de Jeremy Messermith, el artista manual Eric Power ha resumido mediante la técnica de animación de siluetas de papel, Star Wars a menos de 3 minutos. Menos de 60 segundos por episodio de la Trilogía. Y luego a Lucas le dirá el productor que economice y no se enrolle. Unas tijeras, unas cartulinas y una estética “South Park” bastan para contar una buena historia.

El resultado, tan sorprendente como divertido, no deja fuera ninguno de los momentos míticos de “La guerra de las galaxias” y nos permite comprobar que estar hechos de papel no merma las cualidades de los Caballeros Jedi, los peludos wookies, los eficientes droides… ni mitiga la maldad de las fuerzas imperiales. Que la Fuerza os acompañe. ─Antonio Rentero [Eric Power]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor