Star Wars, la versión de los fans [Veredicto: sí, han rodado una versión casera entre cientos de fans]

Empresas

Si hay una creación que ha trascendido el ámbito de lo meramente artístico para incorporarse en la cotidianeidad de los aficionados esta es sin duda el Universo Star Wars.

Seis películas canónicas, un par no tanto (esas pelis con niños y con ewoks), series de dibujos animados, de animación por ordenador, cómics, libros, infinidad de juguetes, merchandising inabarcable… Y ahora una versión de “La guerra de las galaxias” rodada por los propios fans a base de fragmentos de 15 segundos cada grupo de aficionados. Puedes ver la peli completa a continuación.

La idea procede de uno de los fundadores de Vimeo, Casey Plugh como forma de que colaborasen aficionados de todo el mundo rehaciendo cada uno a su modo una pequeña parte de la película “Star Wars Episodio IV: Un nueva esperanza”.

Se sigue el mismo guión aunque con muchísimo menos presupuesto y con muchísimos más actores. Lo fascinante del proyecto es que en el fondo permite ver Star Wars a través de los ojos de los aficionados porque aunque se sigue reconociendo la película que todos recordamos con cariño cada fragmento no deja de ser la versión, la visión de los fans que han realizado esos 15 segundos.

Aquí podéis ver toda la película. Y por supuesto… Han dispara primero. ─[Vimeo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor