Starburst Ventures, un nuevo fondo para startups espaciales

EmpresasFinanciación

Starburst Ventures, que cuenta con un capital de 200 millones de dólares, planea financiar 35 startups a lo largo de los próximos tres años.

Las nuevas empresas de tecnología espacial están de enhorabuena: hoy ha sido presentado un nuevo fondo de capital riesgo, denominado Starburst Ventures, que cuenta con 200 millones de dólares para respaldar startups espaciales.

El fondo es una extensión de Starburst Accelerator, fundado en 2012 para ayudar a las empresas de aviación y tecnología aeroespacial a recaudar capital semilla y alcanzar su primer gran acuerdo con un cliente corporativo.

El CEO y fundador de Starburst Accelerator, François Chopard, declaró a TechCrunch que el nuevo fondo intentará respaldar en torno a 35 startups a lo largo de los próximos tres años. Por lo general, aportará entre 3 y 5 millones de dólares a las rondas Serie A, reservando capital para posteriores rondas de seguimiento.

El primer fondo de Starburst Ventures cuenta con Leonie Hill Capital como socio. Con la participación del fondo singapurense, uno de los socios de Leonie Hill Capital se convertirá en miembro del equipo de inversión de Starburst Ventures en su sucursal de Singapur, explicó Chopard.

La sede de Starburst Ventures estará en San Francisco, pero tanto el fondo como la aceleradora continuarán llevando a cabo actividades de aceleración e inversión en París, Múnich y Singapur, entre otras ciudades. Chopard espera una preponderancia de nuevas empresas procedentres de las regiones que han liderado el campo aeroespacial durante la última década, principalmente Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia y Reino Unido.

François Chopard considera que la tecnología espacial posee hoy el mismo potencial que la biotecnología hace 15 años. Últimamente, un número creciente de empresarios e ingenieros se están interesando en la industria aeroespacial, inspirados por compañías como SpaceX e iniciativas como Facebook Connectivity.

Al mismo tiempo, las corporaciones históricas del sector aeroespacial y la aviación han dejado de depender de equipos internos exclusivamente para investigación y desarrollo. “Los jugadores más grandes ahora tienen más probabilidades de trabajar con con startups y adquirirlas. La mayoría de las exits en este campo vendrán de adquisiciones, no de salidas a Bolsa”, agregó Chopard.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor