La start-up bilbaína Ludei cierra un acuerdo con Nickelodeon

Empresas

El operador de televisión estadounidense utilizará la plataforma CocoonJS de Ludei, basada en tecnología HTML5, para la creación de juegos multiplataforma.

El operador estadounidense de televisión por satélite Nickleodeon -especializado en el público joven e infantil- y la start-up vasca Ludei han firmado una alianza para lanzar una gama de videojuegos para dispositivos móviles en 2014. En virtud de este acuerdo, la cadena norteamericana utilizará la tecnología de Ludei para la creación de juegos multiplataforma.

Concretamente, Nickelodeon empleará la plataforma CocoonJS, desarrollada por la firma bilbaína y que ha permitido hasta la fecha el lanzamiento de más de 700 aplicaciones y videojuegos de todos los sistemas operativos para dispositivos móviles. Entre ellos destacan los juegos móviles más populares de Ludei, como iBasket o Sumon, que ya suman más de 15 millones de descargas en todo el mundo.

Ludei cuenta con sedes en Bilbao y San Francisco. Esta start-up tecnológica ofrece a los desarrolladores una plataforma con todo lo necesario para desarrollar, optimizar y distribuir juegos basados en HTML5 de forma rápida y sencilla en las principales tiendas de aplicaciones móviles. Las apps y juegos desarrollados en HTML5 se pueden comercializar en todas las plataformas existentes como si fueran nativas, con el importante ahorro que supone en la programación de nuevas aplicaciones para cada sistema.

La alianza con Nickelodeon supone un fuerte espaldarazo a la firma vasca. La tecnología de Ludei es  utilizada ya por más de 10.000 desarrolladores de todo el mundo, incluidos algunos de los principales editores mundiales de juegos.

El acuerdo ha recibido una valoración muy positiva por ambas partes. Desde Ludei, se señala que el convenio “supone un espaldarazo y un voto de confianza a nuestra platafforma”. “El uso por parte de Nickelodeon de la tecnología HTML5 para su estrategia de juegos es otro ejemplo de que esta tecnología está lista y que 2014 será un gran año para su despegue”, aseguró Eneko Knörr,  fundador de Ludei.

Por parte del gigante de contenidos norteamericano, el vicepresidente de Ingeniería de Nickelodeon, Dhimiter Bozo, señaló que la tecnología HTML5 “nos permitirá crear juegos y contenidos que se puedan reproducir a través de múltiples plataformas (…). La facilidad de uso de la solución de Ludei nos ayudará a ofrecer una experiencia de juego consistente en nuestra aplicación Android”, concluyó Bozo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor