La start-up BuyReply obtiene 1 millón de dólares de capital-riesgo

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La empresa de comercio electrónico australiana ha creado un sistema de compra mediante códigos de productos anunciados en prensa, televisión o carteles.

La start-up australiana de e-commerce BuyReply ha recaudado 1 millón de dólares en en una ronda dirigida por el gurú del capital privado Adrian MacKenzie. También han participado Valar Ventures, la empresa de inversión privada respaldada por el cofundador de PayPal, Peter Thiel, y la Square Peg Ventures de Paul Bassat.

El fundador y CEO de BuyReply, Brad Lindenberg, de 29 años, anunció que va a utilizar el dinero para formar su equipo en Australia y establecer presencia en EEUU. Lindenberg declaró que BuyReply está inspirada en el “one-click checkout” disponible en Amazon y iTunes.

BuyReply, informa The Next Web, básicamente permite a los consumidores comprar con un click un artículo, habitualmente de canales tradicionales, como los medios de comunicación impresos, radio y televisión, utilizando las tecnologías existentes, como texto, correo electrónico o Twitter.

Los usuarios simplemente tienen que enviar un código corto que vean en la televisión, en un anuncio de revista o en un cartel y al instante recibirán un mensaje de texto con un enlace de respuesta que les permita comprar el artículo en tiempo real.

La nueva plataforma de comercio electrónico cuenta con el respaldo de Bonnie Boezeman, ex presidenta de PayPal Australia, quien se ha unido a la start-up como directora. Boezeman comentó: “En el mundo moderno de ritmo rápido y compras por Internet, BuyReply es una de las innovaciones más interesantes para el consumidor móvil. Usted ve, compra inmediatamente y se evita las molestias de la descarga de la aplicación, los códigos QR y las búsquedas en Internet”.

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