Start-Up Chile apura la búsqueda de empresas para este año

EmpresasStartups

Arranca el último proceso de selección de 2013, que estará abierto hasta el 1 de octubre. Start-Up Chile es un programa para atraer emprendedores al país.

El programa Start-Up Chile ultima la presentación de candidaturas para las start-ups que quieran participar en el mismo. El  último proceso de selección de este año 2013 arrancó el pasado martes día 3 y estará abierto hasta el 1 de octubre.

Start-Up Chile es un programa del Gobierno chileno para atraer emprendedores en fase inicial de todo el mundo que quieran comenzar sus negocios en Chile. Desde su creación,  en 2010, el programa ha recibido más de 8.200 solicitudes de empresas, pero sólo admite un máximo de 100 proyectos en cada ronda. En total, más de 750 start-ups provenientes de más de 60 países han pasado por el programa, 85 de las cuales participaron en la última promoción.

Los emprendedores que quieran sumarse a esta búsqueda de nuevas compañías en Chile tienen su última oportunidad durante 2013. Para optar a formar parte de la novena generación, deben inscribirse en la web de Start-Up Chile.

Los proyectos que sean seleccionados para participar en la novena generación de Start-Up Chile recibirán 40.000 dólares USA en concepto de capital social, además de espacio de trabajo y visado durante un año. A cambio, los emprendedores deben permanecer en el país durante siete meses y participar en charlas, talleres y otras actividades que promuevan el emprendimiento.

Entre los criterios requeridos es esencial que los postulantes tengan una visión global, en la que el éxito se alcanza a través de la expansión y no del aislamiento. Todos los emprendedores de Start-Up Chile son evaluados durante su tiempo en el programa mediante diversos indicadores, como: participación en eventos locales, presentaciones en seminarios relacionados con su industria, obtención de capital nacional o internacional o contratación de talento local.

Con vistas a la difusión del programa, se celebraron ayer meetups informativos sobre Start-Up Chile en varias ciudades del país: Antofagasta, Coyhaique, Copiapó, Concepción, Iquique, La Serena, Osorno, Santiago, Valparaíso y Puerto Montt.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor