La start-up Roomtab amplía capital a través del equity-crowdfunding

Empresas

Roomtab ha desarrollado una tableta que proporciona un nuevo canal de comunicación directa entre los hoteles, sus clientes y la ciudad en la que se hallan.

La start-up catalana Roomtab Systems, fundada en 2011, va a llevar a cabo un proceso de ampliación de capital. Para ello, contará con en la plataforma de equity-crowdfunding Bihoop como vía para captar financiación.

El producto que da nombre a esta start-up es la tableta Roomtab. Esta es una tableta dirigida a los clientes de hotel y que desarrolla la interacción entre los propios huéspedes, los hoteles en los que se alojan y la ciudad en la que se encuentran. Roomtab actúa como un sistema de gestión integral de servicios y contenidos para el sector hotelero y turístico local.

Mediante la Roomtab, que los huéspedes tiene disponible en la habitación de su hotel, estos pueden gestionar los servicios del hotel, como bar, lavandería o servicio de habitaciones, y también interactuar con la oferta turística de la ciudad: reservas en restaurantes, información turística, venta de entradas, transporte, visitas guiadas, excursiones, etcétera. Todo ello sin salir de la habitación. Algunos hoteles como Gallery Hotel Barcelona, Barceló Raval y Hostemplo ya usan Roomtab.

Los cuatro emprendedores (Guillem y Albert Moreo, Rubens Rayó e Ignacio Paso) que fundaron Roomtab han puesto a disposición de los inversores un 15% de la compañía, por valor de 80.000 euros. Desde hoy y durante un periodo de 30 días, cualquier persona interesada en el proyecto podrá invertir directamente online y pasar a ser accionista de Roomtab con tickets a partir de 1.000 euros.

El medio elegido, Bihoop, es una plataforma online de inversión colectiva en start-ups. Definida como “emprendedores al servicio de emprendedores”, cuenta con tres ejes principales de servicio: inversión colectiva a través del equity-crowdfunding, ecosistema e incubadora de start-ups. Emplazada en Barcelona, Bihoop ofrece financiación a start-ups de diversos sectores, como redes sociales, arte y diseño, servicios B2B, bienes de consumo, desarroollo de aplicaciones o turismo y restauración, entre otros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor