Una start-up vasca, entre las 30 empresas verdes más prometedoras

EmpresasGreen ITInnovaciónStartups

Sustainable Reference, afincada en Santurtzi, es una de las 30 empresas con soluciones para ciudades inteligente elegidas por el foro de inversión Greencity.

El pasado viernes se celebró en Marne-la-Valleé (París) el Greencity Investment Forum, en el que se dieron cita 30 empresas verdes, con soluciones orientadas a las ciudades inteligentes. Entre ellas se encontraba la start-up vasca Sustainable Reference, que presentó la plataforma de reconocimiento sostenible SURE.

Esta plataforma permite a ciudadanos, empresas y a las propias ciudades, comparar su grado de sostenibilidad con promedios locales. Además, ofrece soluciones concretas para mejorar en los apartados energético, de gestión del agua, residuos o transporte, entre otros.

La participación de Sustainable Reference se produjo tras haber sido seleccionada entre las 30 empresas verdes más prometedoras. La start-up de Santurtzi es una firma innovadora de base tecnológica, que busca difundir la sostenibilidad a través de sus plataformas web.

Entre los principales objetivos del foro de inversión Greencity, está el identificar start-ups que ofrezcan soluciones sostenibles orientadas a las ciudades inteligentes. Un sector, el de las smart cities, que se encuentra en pleno auge.

Las 30 empresas participantes en el encuentro de París fueron seleccionadas por un jurado compuesto por business angels y responsables de sociedades de capital riesgo, inversores corporativos y otros expertos de la industria. En este proceso se han valorado aquellas empresas que mejor puntúan en siete categorías, incluyendo la experiencia del equipo, el ofrecer una importante oportunidad de crecimiento, o estar abiertas a recibir inversión.

La participación de Sustainable Reference en Greencity se produjo dos días después de estar presente  en European Utility Week, uno de los mayores eventos de exposición y conferencias sobre los proyectos innovadores de energía inteligente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor