El 96% de las start-ups españolas gestionan internamente su uso de las redes sociales

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesStartups

Las start-ups prefieren Twitter y Facebook como plataformas de relación y comunicación. Nueve de cada diez tendrían presencia en ambas.

¿Cómo se desenvuelven las start-ups españolas en Social Media? ¿Qué herramientas prefieren para comunicarse con sus audiencias y clientes? La agencia de marketing online Socialmenta ha realizado un estudio para abordar ambas cuestiones. Para su realización, la empresa entrevistó a 204 start-ups españolas (con menos de tres años de vida) entre el 30 de enero y el 1 de marzo.

El estudio pone de manifiesto que la red social preferida de las start-ups de nuestro país es Twitter, con un 89% de adopción. No muy lejos se sitúa Facebook, con el 87% de penetración.

Por debajo de ellas, tiene un lugar destacado la red social profesional Linkedin, que ya ha irrumpido en un 57% de estas compañías. Aunque le ha costado, Google+ también empieza a hacerse un hueco en el mundo empresarial. Un 55% ya maneja la herramienta social de los de Mountain View.

Las redes sociales basadas en elementos audiovisuales ganarían la mano a las de imágenes, aunque estas están experimentando un rápido crecimiento. El 54% de las start-ups españolas tendrían presencia en YouTube. “La batalla de las fotos la gana Pinterest frente a Instagram ya que compartir los contenidos de otras empresas a través de pines parece que aporta más valor que ir subiendo las de uno mismo”, explica el estudio. Así, un 32% de las encuestadas usa Pinterest, frente a solo el 12% que se sirve de Instagram.

Tuenti es la gran perdedora en este mundo B2B emergente. Solo un 6% utiliza la plataforma española.

El estudio también pone de relevancia que el 96% de las start-ups de nuestro país realiza de forma interna sus tareas en redes sociales. El informe está disponible al completo en Slideshare.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor