Startup Asia 2014 reúne a más de 1.000 participantes en Yakarta

Empresas

La conferencia, que se celebra los próximos 26 y 27 de noviembre, es una oportunidad para poner en contacto a las startups europeas con la escena tecnológica indonesia.

La mayor conferencia de startups tecnológicas de Indonesia: la Startup Asia Yakarta 2014, que tendrá lugar el miércoles y jueves de esta semana, reunirá a una gran cantidad -superior al millar- de miembros de la escena tecnológica indonesia y del resto del sureste asiático.

La conferencia proporcionará interesantes puntos de vista sobre el ecosistema de startups indonesio, así como la oportunidad de establecer contactos con inversores, empresarios, desarrolladores web, y estudiantes de otros países de la región.

Entre los asistentes y oradores notables que estarán presentes en Startup Asia Yakarta 2014, destacan Hugo Barra (vicepresidente de Xiaomi), Peter Vesterbacka (consejero de Rovio), miembros de las tres empresas de telecomunicaciones más grandes de Indonesia y cientos de inversores asiáticos. Además, la Startup Asia 2014 ha programado otros muchos eventos que tendrán lugar en paralelo a la conferencia. El año pasado, la conferencia atrajo a más de 1.200 asistentes.

Con motivo de este evento, la EU-Indonesia Business Network (EIBN), una plataforma de cámaras de comercio europeas en Indonesia con el apoyo de la UE; se ha asociado con Tech in Asia, organizadora del evento, para promover esta iniciativa entre las empresas de la Unión Europea y recordarles del apoyo que EIBN les puede dar en Indonesia.

Como red de startups, EIBN cuenta con un equipo de expertos en el mercado indonesios y europeos, que puede ayudar a las nuevas empresas y pymes tecnológicas de la UE a entrar en un mercado de alto potencial como es el de Indonesia.

Como el cuarto país más poblado del planeta, con una economía en expansión y más de 250 millones de personas, Indonesia es un candidato serio para convertirse en uno de los mercados tecnológicos más grandes del mundo dentro de una década.

En los últimos años, Indonesia ha crecido hasta convertirse en una de las naciones más importantes del sudeste asiático para las empresas de tecnología. El país cuenta con más de 82 millones de usuarios de Internet, la mayor población internauta en la región. En cuanto a potencial de crecimiento, Indonesia es un mercado con más de 150 millones de usuarios potenciales de Internet que aún tienen que incorporarse a las nuevas formas de comunicación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor