La startup de autobuses eléctricos Proterra consigue 140 millones de dólares de financiación

EmpresasFinanciaciónStartups

Esta empresa californiana usará los fondos para acelerar su capacidad de producción en la costa Oeste y también Este de EE.UU.

Las startups dedicadas a la producción de vehículos eléctricos siguen cerrando importantes rondas de financiación y no solo en el caso de aquellas dedicadas a la fabricación de coches eléctricos o el consumo personal.

Proterra, una empresa con sede en Burlingame (California) especializada en vehículos pesados acaba de levantar 140 millones de dólares en una ronda de series 5. La empresa se ha asociado con la financiera JP Morgan para cerrar esta operación de equity.

La compañía diseña y fabrica vehículos de cero emisiones para operadores de flotas de autobuses con el fin de eliminar la dependencia de los combustibles fósiles mientras ofrece alternativas de transporte limpias a la comunidad. Hasta la fecha la startup ha vendido más de 300 vehículos a agencias de tránsito en Norteamérica para fines municipales, universitarios o comerciales.

La inyección de capital estaría conducida por un inversor desconocido que ha puesto 40 millones de dólares. Otros 60 millones de dólares han sido depositados por nuevos inversores. También han participado anteriores ‘mecenas’ de la startup como Tao Capital Partners, Kleiner Perkins, GM Ventures, Constellation Technology Ventures, 88 Green Ventures, Edison Energy, Inc. y otros.

Proterra planea usar el capital recaudado para acelerar su capacidad de producción tanto en la costa Oeste como Este y seguir desarrollando nuevos modelos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor