La startup belga Univercells obtiene 12 millones de dólares de la Bill & Melinda Gates Foundation

EmpresasFinanciaciónStartups

Esta empresa emergente de biotecnología se ha propuesto democratizar las vacunas y ponerlas a disposición de los países en vías de desarrollo a un módico precio.

El matrimonio Gates continúa invirtiendo en proyectos e iniciativas que buscan mejorar el planeta, el medio ambiente o la sociedad. A través de su fundación, la Bill & Melinda Gates Foundation, proporcionarán 12 millones de dólares a la compañía de biotecnología Univercells.

Esta startup con sede en Charleroi (Bélgica) se ha propuesto garantizar las “ciencias biológicas para todos” y democratizar la creación de vacunas. La empresa, centrada en integrar operaciones unitarias y diseñar instalaciones de fabricación en torno a procesos integrados optimizados, cuenta con cerca de cuatro años de vida. Fue fundada en febrero de 2013 por José Castillo (actual CTO) y Hugues Bultot (CEO).

“Creemos en la asequibilidad impulsada por la tecnología, independientemente del lugar, país o continente en el que se va a llevar a cabo la instalación. Conducida por la efectivización y agilidad operativa, podemos gestionar las partes de su plan de industrialización seleccionado o podemos tomar a nuestro cargo su proyecto de biomanufactura, de la A a la Z”, cuentan en su página web.

Univercells espera usar los fondos para poner en marcha una plataforma de fabricación de vacunas con el objetivo de aumentar su disponibilidad y asequibilidad en países en vías de desarrollo.

Su desarrollo será llevado a cabo por un consorcio que también incluirá otras empresas como Batavia Biosciences y Natrix Separations.

El objetivo inicial es establecer una microinstalación para la vacuna de la polio que ofrezca 40 millones de dosis con un coste de producción individual de menos de 0,15 dólares por unidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor