La startup biotecnológica Benchling recauda 7 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Benchling ha creado una herramienta de colaboración en la nube para los científicos, usada a día de hoy por más de 40.000 investigadores.

Benchling es una empresa de biotecnología que suministra software basado en la nube para los investigadores. Respaldada por Y Combinator, ha recibido 7 millones de dólares de la firma Thrive Capital para continuar con su creación de herramientas que ayuden a la comunidad investigadora a acceder a los trabajos de las grandes compañías farmacéuticas y otros líderes de la industria.

Además de Thrive Capital, participaron en la ronda el inversor anterior Andreessen Horowitz y una serie de business angels, incluyendo al socio de Y Combinator Geoff Ralston, el socio de Sequoia Matt Huang y el CXO de Tencent David Wallerstein. Hasta ahora, Benchling ha recaudado 13 millones de dólares en total, informa TechCrunch.

En cierta medida, Benchling es una especie de Google Docs para la industria de las ciencias de la salud. Su solucion es un elemento importante en la organización de la investigación para lograr avances.

Así, lo que comenzó como una herramienta de colaboración en la nube para los científicos ha crecido desde su lanzamiento en 2012 para incluir a más de 40.000 investigadores -em 2014 la usaban 2.000-. Ahora trabaja con algunos de los actores más grandes del sector, como los laboratorios del MIT, Zymergen, Editas y los 20 mayores laboratorios farmacéuticos de EEUU, de acuerdo con la propia startup.

En el último año Benchling ha dado grandes pasos para hacer su software más rápido y más potente, de forma que permita a los investigadores extraer la información necesaria cuando lo necesitan, mucho más rápido que lo que se podría conseguir con una simple consulta en Google o una hoja de cálculo en Excel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor