La startup británica ShareMyPlaylists, adquirida por Warner Music

Adquisiciones y FusionesEmpresas

ShareMyPlaylists es la creadora de Playlists.net, la plataforma para crear, compartir y explorar las listas de reproducción de Spotify líder en Reino Unido.

La startup ShareMyPlaylists, creadora de la plataforma de listas de reproducción de Spotify Playlists.net, ha sido adquirida por WEA, la división de artistas y servicios del gigante de estadounidense de la musica Warner Music Group, por una suma no revelada, informa TNW.

Playlists.net es un servicio descubrimiento de música basado en Spotify. Fundada en Reino Unido en 2009, se hecho un hueco por sí misma en el espacio de música en línea, llegando a ser conocido como la comunidad de referencia para aquellos que deseen compartir y explorar las listas de reproducción de Spotify, con cerca de 140.000 playlists y 1,5 millones de usuarios mensuales.

Las listas de reproducción temáticas generadas por los usuarios cubren cualquier cosa, desde décadas específicas a géneros y versiones. Playlists.net es una herramienta útil para aquellos que buscan inspiración para poner música a sus eventos, como bodas, fiestas de Naviddad, etc.

Su compra por parte de Warner Music es una salida notable para una de las startups más prometedoras de Reino Unido. Warner Music es una de los llamadas “tres grandes” compañías discográficas, junto con Sony y Universal, y agrupa una amplia serie de sellos. Warner Music había utilizado Playlists.net en el pasado para publicar sus propias listas de reproducción, por lo que estaba claro que la multinacional conocía y apreciaba el servicio.

Kieron Donoghue, fundador de ShareMyPlaylists, explicaba así cómo se fraguó la operación: “Los de WEA se nos acercaron a principios de año para discutir la manera en la que podríamos colaborar, y se hizo evidente que había mucho que ganar si uníamos fuerzas”.

“Lo que es realmente emocionante es que WEA se ha comprometido a apoyar Playlists.net como una plataforma independiente, invertir en su futuro y hacer crecer el equipo para aprovechar las nuevas oportunidades en el ecosistema streaming. Hay un gran interés en WEA por abarcar más streaming, desarrollar nuevos conceptos e innovar realmente en este sector en crecimiento”, manifestó Donoghue.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor