La startup de búsqueda de alquiler vacacional Holidu llega a España

EmpresasStartups

Holidu compara mas de 4 millones de viviendas en playa, campo y ciudades de todo el mundo para simplificar la búsqueda de alojamiento en vacaciones.

Llega el verano y con él el inicio de la temporada de vacaciones. Son muchos los que se deciden a alquilar una vivienda en su ciudad o destino de playa favorito. A ellos se dirige Holidu, una startup alemana que acaba de iniciar sus operaciones en España.

Holidu es un motor de búsqueda de alquileres vacacionales. Con él es posible comparar mas de 4 millones de alquileres vacacionales de más de 100 paginas web en todo el mundo, para encontrar el alojamiento perfecto al precio mas bajo.

Holidu fue fundada en 2014 por los hermanos Johannes y Michael Siebers, y tiene su sede en Múnich. En mayo de 2015, fue reconocida por los consumidores alemanes como el mejor motor de búsqueda de alquileres vacacionales. También tiene presencia en Francia, Reino Unido, Italia, Holanda, Dinamarca, Austria y Suiza.

Hasta el momento, Holidu ha recaudado 5,9 millones de euros en dos rondas de financiación. La primera, en agosto de 2014, sumó 900.000 euros de capital semilla. La segunda, en enero de este año, fue una ronda Serie A de 5 millones de euros, con la participación de EQT, Venture Stars, Senovo y Chris Hitchen.

Esta startup de rápido crecimiento que cuenta compuesta por expertos en turismo y tecnología desembarca ahora en España para simplificar drásticamente la búsqueda y la comparativa de precios de alquileres vacacionales. Su tecnología de reconocimiento de imagen identifica el precio mas bajo para cada vivienda, permitiendo al usuario ahorrar hasta un 55% en su alojamiento.

Un diseño sencillo y fácil de usar permite a los viajeros encontrar el alojamiento perfecto, escogiendo el numero de habitaciones, comodidades y cercanía a determinadas áreas, como la playa o el centro. Podrán incluso explorar la fachada y los alrededores de la propiedad usando Google Streetview directamente en los resultados.

Con la ayuda de expertos en el mercado turístico español, Holidu ha analizado las tendencias con el fin de cubrir todas las necesidades del viajero ofreciendo todo tipo de alojamientos, ya sean chalets a pie de playa, cabañas en un parque natural o pisos en la ciudad. La casa se puede encontrar tanto en España como en todos los rincones del mundo.

Johannes Siebers, CEO y cofundador de Holidu, explica: “Queremos crear una experiencia totalmente nueva para encontrar y reservar un alquiler vacacional. Hay un gran interés en alquileres vacacionales en España, y Holidu permite ahora encontrar la casa perfecta al mejor precio de la forma mas sencilla. Para nosotros es totalmente esencial trabajar directamente con la mayor cantidad de colaboradores locales de alquileres vacacionales, para poder ofrecer a nuestros consumidores la mejor selección y el servicio más cercano”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor