La startup catalana Social Point, comprada por 250 millones de dólares

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El comprador es la editora de videojuegos estadounidense Take-Two Interactive, conocida por juegos como ‘Grand Theft Auto’ o ‘NBA 2K’.

Social Point, una startup barcelonesa dedicada al desarrollo de videojuegos, ha sido adquirida hoy por el gigante americano del videojuego Take-Two Interactive. El precio de la operación ha sido de 250 millones de dólares (233 millones de euros), de los que 175 millones de dólares se abonarán en efectivo y el resto en acciones de la compañía.

Fundada en 2008 por Horacio Martos y Andrés Bou, Social Point comenzó su actividad centrándose en juegos para Facebook, para expandirse después a los videojuegos para dispositivos móviles, con títulos como Dragon City o Monster Legends. La compañía, que tiene su sede en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, emplea a 270 trabajadores y el año pasado facturó 84 millones de euros.

En cuanto a Take-Two Interactive Software, es uno de los mayores desarrolladores y distribuidores de videojuegos a nivel mundial. La compañía, radicada en Nueva York, es la editora de títulos tan conocidos como Grand Theft Auto, Civilization o NBA 2K, informa La Vanguardia.

Con la compra de Social Point, la empresa estadounidense busca aprovechar las oportunidades de expansión de los juegos y el negocio de la firma española hacia el mercado asiático.

El consejero delegado de Take-Two, Strauss Zelnick, afirmó que su empresa “diversifica aún más su negocio, expandiendo su porfolio de propiedades intelectuales y mejorando significativamente su posición en el creciente espacio de los videojuegos para móviles”. 

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