La startup chilena ComparaOnline recauda 14 millones de dólares

EmpresasFinanciación

ComparaOnline ofrece herramientas educativas financieras en Chile, Brasil y Colombia, centradas en seguros, préstamos al consumo y tarjetas de crédito.

Las empresas tecnológicas latinoamericanas continuan ganando atractivo entre los inversores de capital riesgo. La startup chilena ComparaOnline ha recaudado 14 millones de dólares para acelerar el desarrollo de sus herramientas de información financiera para Latinoamérica.

La empresa con sede en Santiago de Chile está respaldada ahora por la firma de capital privado Bamboo Capital Partners y la International Finance Corp., brazo de inversión del World Bank Group.

ComparaOnline ofrece herramientas educativas financieras a los consumidores de Brasil, Chile y Colombia. Por ahora, la compañía está enfocada en servicios informativos para seguros de automóviles y viajes, préstamos de consumo y tarjetas de crédito. Estos negocios son nuevos en Latinoamérica y están creciendo rápidamente en la región.

Fundada hace ocho años por el empresario chileno Sebastián Valin, ComparaOnline atiende actualmente a más de un millón de usuarios activos mensuales, según TechCrunch. La empresa había cerrado dos rondas anteriores, con la firma regional de inversiones Kaszek Ventures y los inversores en tecnología financiera Ribbit Capital y Rise Capital.

La última ronda databa de 2013. Desde entonces, ComparaOnline se ha expandido a Brasil y Colombia y ha comenzado a trabajar en nuevas categorías como ofertas de crédito. Mientras herramientas similares como Credit Karma, CreditSesame y Credit.com se han establecido en Estados Unidos, el mercado de la valoración y gestión de crédito está menos maduro en la mayoría de los países latinoamericanos, donde el crédito al consumo está aún empezando a ganar terreno.

De lejos, el más avanzado de estos mercados es Brasil, donde ComparaOnline tiene ahora un punto de apoyo y se expandirá todavía más, aprovechando esta última ronda de financiación, avanzó la startup.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor