La startup de ciberseguridad Darktrace recauda 75 millones en una ronda de Serie D

EmpresasFinanciaciónGestión de la seguridadSeguridad

La valoración de la compañía, que aplica machine learning a la protección ante ciberamenazas, se sitúa en los 825 millones de dólares.

Nueva ronda de financiación para la startup de ciberseguridad Darktrace. La compañía ha recaudado 75 millones de dólares en una ronda de serie D. Según explican en un comunicado, esta nueva inyección de capital ha sido liderada por la firma Insight Venture Partners y en la que también han participado antiguos inversores, como KKR, TenEleven Ventures o Summit Partners.

La llegada de financiación sitúa la valoración de la startup en 825 millones de dólares, recoge TechCrunch. Desde su fundación, en el año 2013, Darktrace ha conseguido juntar una plantilla de 500 empleados, doblándola en los últimos doce meses. Según la empresa, en relación a 2016 han incrementado el total del valor contractual en un 140%, hasta los 200 millones de dólares.

El modelo de detección y control de ciberamenazas que ha permitido este desarrollo a Darktrace está basado en el empleo de inteligencia artificial y machine learning. Mediante algoritmos basados en estas tecnologías la solución estrella de la compañía, llamada Enterprise Immune System, permite detectar y responder automáticamente a riesgos cibernéticos en cualquier tipo de entornos y redes, tanto físicos como cloud o virtualizados. Actualmente esta solución cuenta con 3.000 implantaciones en todo el mundo, y puede emplearse incluso en ecosistemas industriales o IoT.

La compañía, que tiene base en San Francisco y Cambridge, venía de sumar 64 millones de dólares en 2016, en una ronda anterior que cifraba su valoración en torno a los 400 millones de dólares.

Para CEO de Darktrace, Nicole Eagan, esta nueva ronda “marca otro hito fundamental para la compañía, en un momento en el que estamos experimentando un crecimiento sin precedentes en el mercado estadounidense y estamos expandiéndonos rápidamente por Latinoamérica y Asia-Pacífico”.

Lea también :