La startup de coches autónomos nuTonomy recauda 16 millones de dólares

EmpresasFinanciación

nuTonomy, que cuenta con el respaldo del presidente de Ford y el Estado de Singapur, planea lanzar un servicio de taxi autónomo comercial en 2018.

nuTonomy, una startup con sede en Cambridge (Massachusetts), es uno de los principales desarrolladores de la tecnología de autoconducción. Cuenta con el respaldo del presidente de Ford Motor Co., Bill Ford, y desde hoy con 16 millones de dólares en fondos adicionales.

La ronda de financiación cuenta entre sus inversores con Highland Capital Partners LLC y el Estado de Singapur. El presidente ejecutivo de nuTonomy, Karl Iagnemma, declaró al Wall Street Journal que la ronda “nos va a permitir acelerar nuestro progreso: más gente y más coches”. La startup planea lanzar un servicio de taxi autónomo comercial en 2018.

El hecho de que Singapur apoye a nuTonomy tiene que ver con el lanzamiento de los taxis autónomos en el país surasiático este otoño. NuTonomy fue una de las ocho empresas, entre ellas Uber y BMW, que presentaron propuestas a Singapur para ejecutar proyectos de conducción autónoma.

Singapur espera liderar las pruebas públicas de vehículos autónomos y planea invertir fuertemente en la creación de infraestructuras para estos coches, además de comprometerse a aliviar los problemas de regulación para las empresas automotrices.

“Estamos invitando a las empresas e instituciones de investigación a tener un banco de pruebas de su tecnología y conceptos aquí, en la vida real, en un uso mixto de las condiciones de tráfico”, afirmó el secretario permanente del Ministerio de Transporte de Singapur, Kin Keong Pang. “Estamos contribuyendo con recursos financieros a estas asociaciones y somos capaces de acelerar las autorizaciones administrativas reguladoras y obtener las pruebas en funcionamiento de forma rápida y con el mínimo esfuerzo”.

nuTonomy, que compite con pesos pesados como Uber, General Motors y Alphabet, está utilizando coches eléctricos Mitsubishi iMiEV, reequipados con tecnología de conducción autónoma, y espera incorporar los vehículos eléctricos Renault Zoe a su servicio de taxi autónomo. La firma también está probando vehículos autónomos en Michigan.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor